9/24/2010

El Costo de las enfermedades por alimentos aproximadamente 152 Billones Anuales.


Washington DC- Las enfermedades transmitidas por los alimentos representan un costó a Estados Unidos estimado de $ 152 mil millones al año en atención médica, segun un informe publicado por Produce Safety Project (PSP).

El estudio sobre los costos relacionados con la salud de enfermedades transmitidas por alimentos en los Estados Unidos, fue escrito por el Dr. Robert L. Scharff, un ex economista de la FDA y la Universidad Estatal de Ohio actual profesor asistente en el departamento de ciencias del consumidor.

El estudio estima que más de una cuarta parte de estos costos, un estimado de $ 39 mil millones, son atribuibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos asociadas con productos frescos, conservas y procesados.

La FDA ha anunciado que, antes de que finalice el año, propondrá nuevas normas aplicables y obligatorias para el cultivo, cosecha y empaque de productos frescos.

Estas serán las primeras normas de seguridad para todo el país las frutas y hortalizas frescas.

"Un análisis de costos sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos es fundamental para funcionarios de la FDA y los legisladores para producir nuevas y mas efectivas reformas", dijo Jim O'Hara, director de PSP.

"Desde hace una década, hemos gastado más de $ 1,3 mil millones de dolares al año para tratar de reducir la carga de enfermedades transmitidas por los alimentos y hoy estamos gastando aún más. Tenemos que asegurarnos de que estamos gastando fondos limitados con prudencia y logrando nuestro objetivo de reducir las enfermedades y muertes, este estudio nos da un criterio para medir nuestro progreso ".

Si usted quiere leer el reporte completo, puede dirigirse al siguiente link.

http://www.producesafetyproject.org/media?id=0009


No hay comentarios:

Publicar un comentario