8/21/2010

¿Por qué el USDA recomienda el uso de un termómetro para alimentos?


Porque no puede saber si la comida ha alcanzado una temperatura interna segura con tan sólo mirarla.

¿Ya está lista? ¿Cómo sabe cuándo la hamburguesa está lista? ¿Porque tiene un color marrón en el medio? Guiarse por el color de la comida no es suficiente, debe usar un termómetro para alimentos para asegurarse.

Termómetro para alimentos y  pollo en una sartén
Porque lo ayuda a evitar que la comida esté demasiado cocida.

El uso de un termómetro para alimentos no sólo lo protege de las dañinas bacterias de los alimentos sino también lo ayuda a evitar el exceso de cocción, manteniendo los alimentos jugosos y sabrosos.


Porque disminuye el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Al igual que lavarse las manos antes de preparar la comida, usted debe adquirir el hábito de medir la temperatura interna de los alimentos, especialmente cuando se trata de comidas con carne, aves de corral y huevos. El uso de un termómetro para alimentos es la única manera segura de saber si los alimentos han alcanzado una temperatura lo suficientemente alta como para destruir las bacterias transmitidas por los alimentos.

Consejos para usar un termómetro para alimentos

  • Utilice un termómetro de lectura rápida para controlar la temperatura interna al final del tiempo de cocción, antes del tiempo estimado en que estará la comida.
  • Coloque el termómetro para alimentos en la parte más gruesa del alimento, asegurándose de que no toque el hueso, la grasa o el cartílago.
  • Compare la lectura del termómetro con el cuadro de Temperaturas internas mínimas de seguridad recomendadas para saber si la comida ha alcanzado una temperatura segura.
  • Asegúrese de limpiar el termómetro para alimentos con agua caliente y jabón antes y después de cada uso.

Los termómetros vienen de varios tamaños y formas, sensores digitales para el horno y microondas, indicadores de temperatura para horno seguros e incluso descartables.

Recuerde: "¡Es seguro comer cuando la temperatura es la adecuada!"

Referencias.

http://espanol.hhs.gov/enes/dfoodsafety/blog/thermometer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario